La historia policial de Luis Núñez sumó el pasado 10 de octubre un nuevo capítulo. Una ronda de Carabineros en La Legua dio con dos individuos heridos y uno de ellos, Juan Abraham Pinto, fallecería horas más tarde. El sobreviviente, Mario Albornoz, identificó al ex futbolista de Universidad Católica y Magallanes como autor de los disparos.
Por eso se solicitó la detención de Lucho Pato y su acompañante en esa jornada, Andrés Vergara. Todo, a 11 meses de que el talentoso mediapunta dejara prisión por cargos de narcotráfico. Fueron más de cuatro años de reclusión. “No me arrepiento de nada. En la cárcel recuperé muchas cosas que había perdido jugando fútbol”, dijo en libertad.
Poco duró la satisfacción. La orden de detención, que reveló hoy La Tercera, estableció que “los imputados habrían disparado en contra de las víctimas, ocasionándole al primero la muerte y al segundo lesiones”.
“La víctima sobreviviente habría reconocido a los imputados como miembros de una banda rival, reconocimiento que también fue cotejado por dos detenidos”, agrega el documento.
Pero de Núñez no se ha sabido. La orden de entradas y registro de sus domicilios no ha surtido efecto y desde el momento de los incidentes que no se conoce su paradero. Lo que sí se encontró fueron 748 gramos de cocaína.
A Núñez se le vio en el estadio San Carlos de Apoquindo a principios de campeonato, en la victoria de Universidad Católica sobre Temuco en febrero. Una escena que difícilmente se volverá a repetir.
Fotos: Agencia Uno