logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Campeonato Nacional

Los alcances de la campaña de TNT Sports, "Que la salud mental sea Superclásico": "Estamos apuntando a lo que no se habla y es tabú"

"Que la salud mental sea Superclásico" es el nombre de la campaña con que TNT Sports, junto a la startup nacional de psicología Mindy, regala 1000 sesiones psicológicas, de 45 minutos, para hacerse cargo de un problema que aqueja a cientos de chilenos: la salud mental. 

Emiliano Amor, de Colo Colo, y Felipe Seymour, de Universidad de Chile, protagonizan la campaña "Que la salud mental sea Superclásico".
© TNT Sports.Emiliano Amor, de Colo Colo, y Felipe Seymour, de Universidad de Chile, protagonizan la campaña "Que la salud mental sea Superclásico".

En la previa de una nueva edición del clásico entre Colo Colo y Universidad de Chile, el fútbol profesional chileno junto a TNT Sports lanzó la campaña "Que la salud mental sea un Superclásico". La iniciativa conjunta entre la cadena de WarnerMedia, la startup de psicología online, Mindy; la ANFP y los clubes de primera división busca acercar la salud mental a las personas, en especial a los hinchas del fútbol. 

Para eso, está habilitado el sitio especial en Mindy, donde ingresando el código #TNTSports puedes acceder a una de las mil sesiones psicológicas de 45 minutos

Iniciativa que aplaude la psicóloga deportiva Renata Almada. "La campaña es innovadora, pionera a nivel mundial nunca se había hecho, de conectar el fútbol con un tema específico como la salud mental", puntualiza a RedGol.

De hecho, la panelista de Pelota Parada de TNT Sports asegura que uno de los focos de esta campaña es "apuntar a lo que no se habla, que es tabú, a lo que está con una connotación demasiado negativa, mirar y hacerse cargo de nuestro estado anímico, psicológico y mental".

Y es que los números en Chile sobre la salud mental no son para nada alentadores. La encuesta internacional Ipsos "Un año del Covid 19" posiciona a Chile como el segundo país del mundo que más empeoró en este indicador. El Termómetro de Salud Mental en Chile, de la UC y ACHS, señala que uno de cada tres chilenos siente que ha empeorado su salud mental desde el comienzo de la pandemia.

Publicidad

Por eso, Renata apuesta a que este tema tan presente "en la pandemia, que todos -en menor o grado- hemos sufrido un deterioro en cuanto a salud mental, de una persona común y corriente a un atleta. Nuestra expectativa es transmitir el mensaje correcto para que el hincha que consume fútbol, o quienes no, entiendan desde la información por qué uno debe acudir al tratamiento psicológico, cuándo hacerlo y desmitficar esas ideas que existen". 

Frases como "si voy a acudir al psicólogo, estaré loco" o "es de gente débil" o "soy aperrado y voy a bancarla solo" son algunas que ejemplifica Renata Almada como ideas erróneas de acudir a un especialista en salud mental. 

Publicidad

Por eso, "así como acudimos al cardiólogo o al ginecólogo, tenemos que acudir a un profesional de la salud que está capacitado para orientar en desmitificar problemas, identificar soluciones", dice la especialista. 

Finalmente, el llamado es a buscar "a profesionales que pueden ayudar, que entiendan que ser "aperrado" no tiene que ver con dejar de serlo por buscar apoyo. Hay casos que necesitamos un personaje neutral para lidiar con nuestros problemas y carencias, que vamos a estar invirtiendo energía y tiempo, pero que va a servir para toda la vida. Persona común y corriente y atleta", cuenta Renata Almada a RedGol. 

Lee también
Fue muy criticado en Chile y llega a club que evoca triunfo mundial de la Roja
Internacional

Fue muy criticado en Chile y llega a club que evoca triunfo mundial de la Roja

Desde Europa avisan a la U por Assadi: "Lo veremos pronto"
U de Chile

Desde Europa avisan a la U por Assadi: "Lo veremos pronto"

¡Remezón albo! Arrieta revela potente oferta argentina por Zavala
Colo Colo

¡Remezón albo! Arrieta revela potente oferta argentina por Zavala

Explican la oferta fantasma por un titular de la U
U de Chile

Explican la oferta fantasma por un titular de la U

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo