La emoción y adrenalina del Grand National Cross Country regresa este fin de semana con la lucha de los pilotos de todo el mundo en uno de los hard enduro de mayor relevancia en Estados Unidos. 

En Summit Bechtel Reserve, de West Virginia, llegará el chileno Benjamín Herrera, quien pelea codo a codo con los mejores exponentes de esta disciplina, y la convicción de subirse al podio y luchar por el título. 

Luego de una pausa de cerca de dos meses por el verano del hemisferio norte, la competencia vuelve en su décima jornada, que tiene como escenario un particular circuito.

La mezcla de senderos estrechos y técnicos, con algunos tramos para dar un respiro antes de volver a esta última parte, serán los caminos que encontrarán los participantes, siendo una instalación nunca vista en este tipo de carreras off-road.

Un poco de tierra vegetal negra cubriendo algunos terrenos rocosos en algunas zonas también ayuda a que la pista se complique un poco. 

“Durante el receso, he estado a full sumando horas en la moto en distintas superficies, haciendo modificaciones, llevando al límite mi rendimiento y mi concentración porque quiero cerrar este año con el objetivo con el que lo comencé: ser parte de los primeros lugares de mi categoría y de la tabla general”, destacó Herrera previo a la competencia.