Qatar está viviendo completamente una revolución sudamericana de cara a la final del Mundial de mañana entre Argentina y Francia en el Estadio Lusail. Pese a la enorme distancia entre el medio oriente y esta parte del mundo, todo apunta que el equipo de Lionel Messi y compañía será local en el cierre de esta cita planetaria.

Se espera que en el recinto de Doha haya más de 50 mil hinchas trasandinos, quienes además serán acompañados por los muchos espectadores que quieren ver a Messi levantar la Copa del Mundo, esto versus la notoria ausencia de hinchas franceses a solo horas de la gran final.

Eugenio Salinas, en el Aeropuerto de Doha, palpó el ambiente de los hinchas argentinos que, aún con la situación económica que vive aquel país, se las han arreglado para decir presente en el último partido de la justa planetaria. 

Pero también está la contraparte de toda la llegada de argentinos a la gran final del Mundial de Qatar. En la puerta del hotel Jassim Tower, donde se aloja parte de la delegación de dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), cientos de fanáticos del otro lado de la cordillera llegaron para manifestarse y exigir "precio justo" ante la reventa de entradas que puede alcanzar los US$5.000. En algunos casos, se piden hasta US$ 15.000.

Kenotrotamundos en RedGol también tomó el pulso a los hinchas argentinos que serán mayoría, eso si, de cara a la final de este domingo 18 de diciembre en el Icónico de Lusail.