Cobreloa y Deportes Copiapó tienen claros los panoramas y cuentan las horas para la gran final por un boleto a la máxima categoría del fútbol chileno. En el juego de ida, que terminó con los ánimos muy caldeados, los loínos igualaron sin goles en la visita al estadio Luis Valenzuela Hermosilla, donde hace de local el León de Atacama. 

Además de las apelaciones por las tarjetas amarillas, que resultaron infructuosas para Rodolfo González y Eduardo Farías, pero efectiva en el caso de Marco Medel, ambos equipos ya saben quién será el árbitro de tan trascendental encuentro, pactado para el domingo 27 de noviembre desde las 19 horas en el estadio Zorros del Desierto. 

Será José Cabero el juez central del compromiso. Estará secundado por Alejandro Molina y Claudio Urrutia, primer y segundo asistente, de manera respectiva. El cuarto réferi será Héctor Jona. Para el VAR, el designado fue Juan Lara, mientras que el ayudante en el sistema de videoasistencia será Gabriel Ureta

José Cabero dirigirá el decisivo duelo entre Cobreloa y Deportes Copiapó. (Agencia Uno).

José Cabero dirigirá el decisivo duelo entre Cobreloa y Deportes Copiapó. (Agencia Uno).

El silbante escogido por la ANFP ya tuvo participación en la Liguilla de Ascenso: pitó la goleada por 5-1 que los copiapinos le dieron a Universidad de Concepción, con una jornada brillante de Maximiliano Quinteros, autor de tres conquistas. Aquel 11 de noviembre de este año, Cabero amonestó a un futbolista por cada equipo: José Bandez de los nortinos, mientras que Hardy Cavero en el Campanil.

A Cobreloa también lo dirigió, pero en la ida de la tercera ronda de la Copa Chile, donde los pupilos de Emiliano Astorga cayeron por 0-1 ante Palestino gracias a un solitario gol de Agustín Farías. Ese 19 junio de este año, el árbitro de 38 años le mostró tarjeta amarilla a Brandon Cáceres, Juan Carlos Soto y Matías Ballini en los mineros. En la revancha, los naranjas se recuperaron y accedieron a la ronda siguiente gracias a imponerse en la definición a penales.