La Federación de Fútbol de Río de Janeiro suspendió al árbitro Leonardo García Cavaleiro, mundialmente famoso por no expulsar al criminal Rildo del Vasco da Gama, luego de la brutal plancha que le provocó una doble fractura a Joao Paulo del Botafogo en el pasado clásico por el torneo carioca.
Video | Fractura en Botafogo vs. Vasco da Gama
La Federación anunció que el árbitro está suspendido por tiempo indeterminado luego de su vergonzosa actuación, en la que sólo tras ver las consecuencias de la plancha, y tras cuatro minutos de reclamos de los jugadores del Botafogo, decidió poner amarilla al criminal Rildo de Vasco da Gama.
En un comunicado la Federación decidió suspender de manera indefinida al árbitro luego de analizar las repeticiones, en especial cuando el juez amonestó al jugador del Vasco da Gama.
La jugada ocurrió a los 2’ del clásico en el Nilton Santos, cuando el volante Joao Paulo fue a disputar un balón con el delantero Rildo, quien le entró de manera horrible y lo golpeó provocándole una doble fractura en su pierna y sacándolo del fútbol por gran parte del 2018.
El árbitro recibió reclamos obvios del Botafogo completo, pero no amonestó al agresor hasta cuatro minutos después. La jugada fue tan dura que Rildo tuvo que ser sacado de la cancha por su técnico a los 19’, ya que la posibilidad de una venganza era evidente tras la agresión que le costó la temporada al rival.