Luis Jiménez fue presentado oficialmente en Palestino el 13 de agosto pasado. Y aunque le costó adaptar su nivel futbolístico después de 17 años en el extranjero, el mediapunta convirtió el gol clave de la coronación de los árabes como campeones de Copa Chile, el primer título en 40 años de historia.

Su redebut fue ante San Luis el 26 de agosto en el primero de un total de doce partidos, diez de titular, con cuatro goles entre liga y copa. Un recorrido breve que no se condice con el periplo anterior, que tuvo al Mago en Ternana, Fiorentina, Lazio, Inter, West Ham, Parma, Cesena, Al Ahli, Al Nasr, Al Arabi y Qatar SC.

Por eso el jugador vivió como pocos su alegría interna. “Es soñado, si me lo hubieran dicho antes no lo hubiera creído. Estoy feliz, me ha gustado mucho ugar en Chile. El Pájaro (Roberto Gutiérrez) me dice que estoy de turista en Chile: estoy viajando y conociendo estadios”, reconoció.

El Mago celebró la clasificación a la Copa Libertadores, pero todavía debe resolver su futuro en la tienda árabe. Lo primero será asegurar la categoría ante Everton en la próxima fecha del torneo. “Estoy muy contento, vamos a terminar el campeonato y veré qué pasa más adelante”, completó.

Fotos: Agencia Uno