Johnny Herrera tiene en alerta a Universidad de Chile por el problema lumbar que lo afecta y que lo obligó a perderdese el duelo ante Racing por la Copa Libertadores el pasado jueves en Argentina.

El meta azul arrastra una espondilosis desde 2017 y tras su regreso a Chile se le realizó un bloqueo facetario, procedimiento médico que consiste en la inyección de corticoides y analgésicos en la zona afectada.

“Es la misma lesión en la espalda que le dificultó jugar el torneo pasado. Le volvió a aparecer hace un mes. Eso lo limita para entrenar con normalidad. La situación lo tiene muy complicado”,contó Gustavo Flores a El Mercurio.

El tratamiento tiene un período de una semana de observación para establecer si resultó positivo o negativo, razón por la cual el arquero de 36 años tampoco estará en cancha este domingo contra O’Higgins. Incluso, el preparador de arqueros reconoció que Herrera podría ingresar al quirófano para operarse, pese a que el jugador no quiere someterse a una cirugía.

“Lo he visto con muchas molestias. El dolor se le pasó de la espalda a la pierna, lo que agravó todo e hizo que fuera él mismo quien pidiera para”, sentenció Flores a La Tercera.

Foto: Agencia UNO