El sábado recién pasado se disputaron los partidos de ida de la segunda fase de Copa Chile. Uno de los duelos fue el que animaron Everton y Trasandino, conjunto que hizo de local y que pertenece a la Tercera A del fútbol nacional.

 

En un partido más difícil de lo esperado para los viñamarinos y a 10 minutos del final, Diego Orellana tomó el balón y encajó un derechazo al ángulo para el 1-0. La tensión de verse superado en varios pasajes del partido por un equipo de menor categoría hizo que el tanto fuera un desahogo total. Quizás demasiado para Gustavo Díaz, técnico de los oro y cielo.

 

 

Tras anotar, Díaz corrió inmediatamente hacia el sector donde se ubicaba la barra local para celebrar el gol. Posterior a ello, el juez del encuentro, Fernando Véjar, se acercó y lo expulsó. La razón se conoció en el informe del partido, pues el árbitro señaló que el DT gritó a la hinchada de Trasandino varios insultos.

 

"Se le exhibe tarjeta roja por emplear lenguaje ofensivo e insultante (luego del gol de Everton, grita en tres ocasiones al público del equipo local, que se encontraba en el sector de la tribuna oficial: 'Ahí tienen conchas de su madre, gol, conchas de su madre')", se detalla en el texto.

 

 

Desde Trasandino aseguraron que también el PF de Everton, Manuel Cabrera, insultó a parte del plantel local. "Le enrostró a los jugadores y parte de la banca que, siendo un equipo de menor categoría, donde con suerte ganan 100 pesos mensuales, los muchachos corrían como si estuvieran jugando la final de la Copa del Mundo", expresó a El Mercurio de Valparaíso Nelson Córdova, gerente deportivo del club.

 

Si bien lo de Cabrera no fue consignado por el árbitro, de seguro será un tema a considerar para el encuentro de vuelta, aún sin fecha ni hora, y que promete ser un partido donde se jugará más que la clasificación.