365 días han transcurrido desde que la Universidad de Chile rozó el descenso en el fútbol chileno. Una jornada llena de emociones fue la que se vivió aquel 5 de diciembre del 2021 en la ciudad de Rancagua, cuando la U derrotó de manera agónica por 3-2 al conjunto de Unión La Calera, resultado que obligó a Huachipato disputar el partido de promoción ante Deportes Copiapó.

Los tantos de Ramón Arias (2) y el agónico gol convertido por Junior Fernandes evitaron lo que pudo ser una catástrofe. Todo apuntaba a eso, ya que cuando restaban sólo diez minutos para el término del encuentro, el conjunto azul caía por 0-2.

Pero ocurrió lo impensado. El conjunto laico pudo revertir el marcador y a su vez abrochar su permanencia en la máxima categoría del fútbol chileno. Un año ya ha transcurrido de aquel episodio y la situación en el club universitario aún no mejora.

La situación en este 2022 no cambió y el conjunto universitario volvió a sufrir con el fantasma del descenso. Hubo varios cambios en el equipo en comparación al campeonato anterior, donde sólo cinco titulares que enfrentaron al cuadro cementero aquel 5 de diciembre siguieron defendiendo la camiseta azul en la presente temporada.

 

¿Quiénes fueron los sobrevivientes de aquel plantel?

El 5 de diciembre del 2021 la U disputó uno de los encuentros más emotivos de toda su historia. Del llanto a la alegría en cosa de minutos fue lo que vivió el hincha azul en aquella jornada que tuvo como escenario al Teniente de Rancagua.

Respecto a la nómina de aquel encuentro, ocho son los sobrevivientes que también formaron parte del elenco azul para este 2022. Están los nombres de Cristóbal Campos, Luis Casanova, Jonathan Andía Marcelo Morales, Pablo Aránguiz, Junior Fernandes, Mauricio Morales y Pedro Garrido, quienes también sufrieron en la presente temporada con mantener la categoría.

El once titular que definió Cristián Romero en el crucial duelo ante Unión La Calera. Foto: Agencia Uno.

El once titular que definió Cristián Romero en el crucial duelo ante Unión La Calera. Foto: Agencia Uno.