logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Mundial 2026

Uruguay en crisis: filtran tenso cara a cara de jugadores con Marcelo Bielsa

La prensa uruguaya reveló que cuatro jugadores se le plantaron a Marcelo Bielsa en Uruguay. El DT reaccionó.

Tensión entre Marcelo Bielsa y los jugadores de Uruguay
© Getty ImagesTensión entre Marcelo Bielsa y los jugadores de Uruguay

Uruguay se juega la vida en el Mundial 2026. Este viernes 26 de junio, la Celeste de Marcelo Bielsa enfrenta a España en uno de los duelos más esperados de la última fecha de la fase de grupos.

Mucho ruido ha marcado la previa de este encuentro. Y lo que se decide sobre la interna es lo más grave de todo. A solo horas del partido, la prensa uruguaya reveló el tenso cara a cara que se vivió en la concentración.

Según el programa “Las Voces del Fútbol”, cuatro jugadores se plantaron frente a Marcelo Bielsa y cuestionaron sus decisiones en la Copa del Mundo. Fueron Sergio RochetManuel UgarteRodrigo Bentancur y Federico Valverde.

¿Qué le dijeron al DT? Que su manera de entrenar tiene a los jugadores agotados, que varios de ellos llegaron con lo justo a la Copa del Mundo, y que era necesario cambiar la metodología de trabajo.

Marcelo Bielsa vive un momento crítico en Uruguay | Getty Images

Marcelo Bielsa vive un momento crítico en Uruguay | Getty Images

Uruguay saca la calculadora: Qué necesita ante España para clasificar en Mundial 2026

ver también

“No se aguanta más”: Arde la interna de Uruguay en pleno Mundial 2026

Los referentes no se quedaron ahí. Además, le dijeron a Marcelo Bielsa cómo plantear el partido contra España. A diferencia de su actual estilo, pidieron jugar con un bloque bajo y al contragolpe para buscar la clasificación.

La intervención terminó en que el Loco convocó a todo el resto del plantel a una reunión, donde tomó la palabra y habló durante 48 minutos. Ahí, dejó claro que mantendrá su estilo de juego para enfrentar a España, provocando que varios futbolistas se levantaran de la reunión sin esperar que terminara.

Supuestamente, otro tema que generó controversia es que el técnico no usará a Ronald Araújo, pese a que ya superó su lesión. En respuesta, el defensor habría declarado que “Dios quiera que pasemos, pero esto ya no se aguanta más“.

Lee también
Noruega vs. Francia: Horario y dónde ver el Mundial 2026
Mundial 2026

Noruega vs. Francia: Horario y dónde ver el Mundial 2026

¿Va por TV abierta? Uruguay vs. España: Hora y dónde ver el Mundial 2026
Mundial 2026

¿Va por TV abierta? Uruguay vs. España: Hora y dónde ver el Mundial 2026

Uruguay la tiene difícil: Así está la tabla de los mejores terceros
Mundial 2026

Uruguay la tiene difícil: Así está la tabla de los mejores terceros

¿Van por TV abierta? Los partidos de hoy viernes en el Mundial 2026
Mundial 2026

¿Van por TV abierta? Los partidos de hoy viernes en el Mundial 2026

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo