logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Fútbol Internacional

Claudio Bravo destroza la última locura de la FIFA en el Mundial 2026: “El deportista soporta”

El bicampeón con la Roja dijo lo que todos piensan sobre las ideas del organismo en el fútbol actual. Ejemplificó con su caso como jugador.

El ídolo de la Roja golpeó la mesa ante las ideas de la FIFA.
© ESPN Chile / Getty.El ídolo de la Roja golpeó la mesa ante las ideas de la FIFA.

Falta poco para que inicie el Mundial 2026, donde no estará Chile. Pese a eso, Claudio Bravo golpeó la mesa por una de las tantas nuevas medidas que tomó la FIFA para el torneo.

El capitán histórico de la Roja criticó las pausas “por hidratación” que se hacen en la mitad del primer y segundo tiempo. Dicha iniciativa ya se ha visto en los torneos como Copa Libertadores y Sudamericana.

“Antes íbamos a lugares con exceso de temperatura, no había pausa y te daban una bolsita para hidratarte”, partió diciendo en el programa ESPN F90 Chile. Sin embargo, no se quedó ahí y volvió a la carga.

Claudio Bravo le da una clase a la FIFA

Durante su participación como panelista en ESPN Chile, Claudio Bravo explicó desde por qué están de más las pausas por hidratación. El ex meta está en total desacuerdo con la FIFA, que se llena de críticas por sus ideas de tinte comercial.

“El deportista a este nivel está muy diseñado para poder soportar de sobra 45 minutos sin hidratarse. Lo ves en los entrenamientos, a veces entrenas una hora y no hay hidratación”, criticó.

Para el dos veces campeón de América con la Roja, la pausa sí se justifica “en situaciones donde hay calor extremo. Lógicamente ahí es entendible, por el aspecto médico es positivo, pero acá beneficia al equipo que no lo está haciendo bien y corta el juego”.

Finalmente, el Pato Yáñez puso la defensa a la medida y dio su postura. “Me parece buenísimo para que un técnico pueda corregir y a uno que está pasado de revoluciones lo aterrice”, cerró.

Lee también
La última de Milad: agradece a la FIFA por el fútbol chileno
Chile

La última de Milad: agradece a la FIFA por el fútbol chileno

FIFA da enorme ayuda a Argentina para cumplir con sanciones
Internacional

FIFA da enorme ayuda a Argentina para cumplir con sanciones

La última locura de Infantino: FIFA anuncia Mundial con 211 países
Internacional

La última locura de Infantino: FIFA anuncia Mundial con 211 países

Barnechea enfrentará a selección del Mundial 2026
Chile

Barnechea enfrentará a selección del Mundial 2026

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo