Sebastian Vettel y Ferrari no están en los mejores términos luego que los de Maranello decidieran no ofrecerle la renovación de contrato para 2021, por lo que el tetracampeón del mundo está evaluando opciones para su futuro y Red Bull aparece en el horizonte.

En conferencia de prensa previa al GP de Estiria, el cuatro veces campeón del mundo aseguró que en caso de recibir una oferta de la escudería austríaca posiblemente se decantaría por aceptarla:

"Como he dicho, es un coche ganador y estoy aquí para competir y para ganar. Entonces, probablemente la respuesta sería sí", reconoció el germano de 33 años.

Pero además Vettel reveló que Red Bull tiene las condiciones para pelear en pista por muchísimo más que sólo el tercer lugar, algo atractivo para sus pretensiones:

"(Red Bull) Es un equipo muy fuerte. Sé por qué eran fuertes en el pasado y todavía son un contendiente al título. Es un coche en el que puedes ganar carreras, así que seguro que sería interesante", comentó el alemán.

 

Por último, el campeón mundial de Fórmula 1 en 2010, 2011, 2012 y 2013, aceptó que tomarse un año de descanso podría ser una opción, pero su naturaleza de querer ganar le empuja a perseguir más:

"No es un secreto que soy competitivo. He logrado mucho en este deporte y estoy interesado en lograr más, no sólo en participar. Veremos qué sucede", comentó Vettel.

 

 

Este año será el último de Sebastian Vettel junto a Ferrari, ya que tras 5 años los italianos decidieron no renovar su vínculo y reemplazarlo por el español Carlos Sainz, quien acompañará a Charles Leclerc en la lucha por el título en 2021.