La salida del Gran Premio de Australia fue clave en la definición de la carrera. En hábil maniobra por el lado sucio de la pista, Valtteri Bottas se quedó con el primer lugar y no lo soltó hasta el final de la carrera, aumentando vuelta a vuelta la ventaja con su coequipo de Mercedes, Lewis Hamilton.
Según la prensa motor, una rotura en la zona final del suelo de su vehículo, junto a la rueda izquierda, pudo provocarle un menoscabo respecto a Bottas, que ganó con veinte segundos de ventaja.
Pero Sebastian Vettel, que llegó cuarto con Ferrari, tiene otra teoria más peliaguda. Según el alemán, el multicampeón Hamilton hizo una maniobra para que la carrera fuera más emocionante, pero no tuvo efecto y terminó condenándolo al segundo lugar.
“No sé qué estaba haciendo Lewis, probablemente estaba aburrido y descontento porque perdió la pole. No es la primera carrera en la que hace algo simplemente para darle la vuelta, sólo estaba jugando en ese momento”, dijo el piloto alemán.
Lo cierto es que Mercedes igual consiguió el 1-2 y dejó lejos al Cavallino Rampante, que deberá aumentar en cantidad sus prestaciones para llegar a Gran Premio de Baréin en dos semanas más.