Leclerc ganó su segunda carrera consecutiva y dejó atrás en el ránking a Vettel
Motor Formula 1

Prensa asegura que Leclerc "jubila" a Vettel con su histórico triunfo en Monza

Cambio de roles en Ferrari. El monegasco le dio una victoria histórica al Cavallino Rampante y el alemán sigue en caída libre después de un inolvidable Gran Premio de Italia.

escrito por
Nicolás Olea

Leclerc ganó su segunda carrera consecutiva y dejó atrás en el ránking a Vettel

Leclerc ganó su segunda carrera consecutiva y dejó atrás en el ránking a Vettel (Foto: Instagram)

Una histórica victoria para Ferrari, que no celebraba como local desde Fernando Alonso en 2010, logró Charles Leclerc en el Gran Premio de Monza de la Formula 1.

El monegasco tuvo una faena triunfal de principio a fin, aunque tuvo que extremar recursos para dejar atrás a Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

El británico finalmente se equivocó con lo último que le quedaba de neumáticos y le entregó la victoria al de Ferrari, que contrastó con su errático compañero Sebastian Vettel.

"Leclerc ha terminado con la mala racha, ha pasado a Vettel en la clasificación y ha jubilado al alemán como líder de Ferrari en otra tarde aciaga para el alemán", dijo diario Marca.

Con su segundo triunfo consecutivo después de Spa-Francorchamps, Leclerc comienza definitivamente a dejar atrás el alemán, que fue penalizado y terminó decimotercero.

También fue aciaga la jornada par Max Verstappen, que no pudo estabilizar su coche para descontar puntos ante los Mercedes, y se quedó octavo.

De esta manera, Hamilton sigue dominando ampliamente la clasificación de pilotos, seguido convenientemente por Bottas, y aunque Ferrari tomó aire frente a Red Bull, la suerte parece echada en favor de las flechas de plata.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién será el nuevo campeón de Copa Chile?

Colo Colo
U. Católica
U. de Chile
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias