La jornada estuvo marcada por las precipitaciones en Alemania
Motor Formula 1

Max Verstappen gana una carrera loca en Aleamania, con 78 paradas en pits

Los Mercedes no puntuaron por primera vez en la temporada, mientras que Sebastian Vettel reomntó del vigésimo al segundo lugar ante su público.

escrito por
Nicolás Olea

La jornada estuvo marcada por las precipitaciones en Alemania

La jornada estuvo marcada por las precipitaciones en Alemania (Foto: Formula 1)

En una carrera llena de incidentes dentro y fuera de la pista, específicamente en el paddock de Mercedes, Max Verstappen sumó su segunda victoria de la temporada y se quedó con el Gran Premio de Alemania en una jornada marcada por la lluvia.

El caos estuvo presente desde la partida en el asfalto todavía húmedo y el gran favorecido fue Sebastian Vettel, que como local remontó desde la vigésima a la segunda posición y revivió una temporada oscura.

El dato estadístico más elocuente de la dificultad de la carrera fueron las 78 paradas en pits que registraron los pilotos

Verstappen y Vettel acertaron con las gomas según el estado de la pista. Pero Lewis Hamilton entró a pits cambiar la trompa y perdió un minuto por la decisión de los neumáticos: es primera vez que los Mercedes no puntúan en la campaña.

En este escenario, a Verstappen no le tembló el pulso y timbró otra gran presentación. Daniil Kvyat cerró el podio con Toro Rosso de una carrera loca que deja más competencia a lo que queda de temporada.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál es la teleserie del verano en el fútbol chileno?

La definición del Chile 4
Jorge Valdivia y Colo Colo
Johnny Herrera y la U
Gustavo Quinteros y la UC

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;