Lewis Hamilton tiene a Schumacher en la mira para la próxima temporada
Motor Formula 1

Los tres récords de Schumacher que Hamilton está a un paso de superar

El piloto británico está a una corona mundial del alemán, pero también se le acerca en grandes premios ganados y podios conseguidos.

escrito por
Nicolás Olea

Lewis Hamilton tiene a Schumacher en la mira para la próxima temporada

Lewis Hamilton tiene a Schumacher en la mira para la próxima temporada (Foto: Archivo)

El triunfo de Abu Dhabi tuvo un doble sabor de boca para Lewis Hamilton. El campeón del mundo de la Formula 1 despidió de manera brillante la sexta temporada en que se alza con el título universal y se acercó aún más a Michael Schumacher.

El alemán es el máximo monarca histórico de la categoría, con siete títulos mundiales (dos con Benetton y cinco con Ferrari), pero el británico alcanzó su sexta corona y la próxima temporada puede dar con la marca inalcanzable de Schumi.

Pero no es lo único. Hamilton también quedó a solo siete victorias de la marca mundial de triunfos en Grandes Premios de Schumacher. Son 84 primeros lugares del hombre de Mercedes contra 91 del alemán.

Y en podios también está a la mano. Schumacher tiene 155 presencias y Hamilton alcanzó 151 después de su exhibición en Emiratos Árabes Unidos.

De esta manera, la próxima temporada se abre para dos competencias: la de Hamilton con el resto de los pilotos y la del mismo inglés contras Schumacher y su inmensa leyenda, una barrera que marca la disputa sobre quién es el mejor piloto de la historia.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la mayor figura en el título de Universidad Católica?

José Pedro Fuenzalida
Luciano Aued
Matías Dituro
Edson Puch
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;