El triunfo de Abu Dhabi tuvo un doble sabor de boca para Lewis Hamilton. El campeón del mundo de la Formula 1 despidió de manera brillante la sexta temporada en que se alza con el título universal y se acercó aún más a Michael Schumacher.

El alemán es el máximo monarca histórico de la categoría, con siete títulos mundiales (dos con Benetton y cinco con Ferrari), pero el británico alcanzó su sexta corona y la próxima temporada puede dar con la marca inalcanzable de Schumi.

Pero no es lo único. Hamilton también quedó a solo siete victorias de la marca mundial de triunfos en Grandes Premios de Schumacher. Son 84 primeros lugares del hombre de Mercedes contra 91 del alemán.

Y en podios también está a la mano. Schumacher tiene 155 presencias y Hamilton alcanzó 151 después de su exhibición en Emiratos Árabes Unidos.

De esta manera, la próxima temporada se abre para dos competencias: la de Hamilton con el resto de los pilotos y la del mismo inglés contras Schumacher y su inmensa leyenda, una barrera que marca la disputa sobre quién es el mejor piloto de la historia.