La Fórmula E año a año va ganando más seguidores, con emocionantes carreras y un campeonato con un nivel muy parejo, lo cual lo vuelve cada vez más atractivo para los amantes del mundo motor. Esta semana se vivirá la 6° fecha de la temporada 2023 en Brasil, con el e-Prix de Sao Paulo.

Programación del e-Prix de Sao Paulo

Viernes 24 de marzo

  • Práctica libre - 16:25 horas

Sábado 25 de marzo

  • Práctica libre - 7:25 horas
  • Clasificación - 9:40 horas
  • Carrera - 14:03 horas

¿Quién transmite la Fórmula E?

La carrera de este sábado 25 de marzo será transmitida por Canal 13 en Chile.

Dominio de Porsche

La Fórmula E ha tenido un muy entretenido inicio de año, donde con cinco carreras ya disputadas, hay cuatro diferentes pilotos ganadores, lo que habla del parejo nivel que hay entre los competidores del evento. Por ahora quien tiene la delantera, es el alemán Pascal Wehrlein, quien logró ganar las dos fechas disputadas en Arabia Saudita con su Porsche.

El equipo alemán también es el que domina el Campeonato de Equipos, donde tienen una buena ventaja gracias al rendimiento de sus dos principales pilotos, Pascal Wehrlein y António Félix da Costa, quienes han ganado tres de las cinco carreras. Porsche está en la cima con 126 puntos, seguido de Envision Racing que cuenta con 84 unidades y con Nick Cassidy y Sébastien Buemi como conductores de su monopalza motor Jaguar.

En la Fórmula E destaca la presencia de algunos pilotos que en el pasado también compitieron en la Fórmula 1, como el mencionado Sébastien Buemi, Lucas Di Grassi, Stoffel Vandoorne y Pascal Wehrlein, entre otros, lo que habla del crecimiento que está teniendo esta categoría motor.

Luego de lo que será el e-Prix de Sao Paulo, la siguiente fecha en el calendario los tendrá compitiendo en Berlín el 23 de abril. La carrera de este fin de semana en Brasil, es un circuito nuevo para los pilotos, por lo que será un lindo desafío para ellos y sus autos en las calles paulistas.