Bottas quedó a 63 puntos de Hamilton con cuatro fechas por disputar
Motor Formula 1

Bottas gana en Japón y Mercedes es hexacampeón de escuderías

El piloto finlandés aprovechó la mala salida de los Ferrari, se quedó con el primer lugar y ahora es el único que puede amagar el hexacampeonato de Lewis Hamilton.

escrito por
Nicolás Olea

Bottas quedó a 63 puntos de Hamilton con cuatro fechas por disputar

Bottas quedó a 63 puntos de Hamilton con cuatro fechas por disputar (Foto: Instagram)

Valtteri Bottas extendió la definición del nuevo campeón de la Formula 1 tras quedarse con el Gran Premio de Japón, en Suzuka, y postergar el título casi asegurado para Lewis Hamilton.

El inglés fue tercero y permitió que, con cuatro fechas por disputarse, Mercedes se quedara de manera anticipada con la corona de constructures por sexta temporada consecutiva.

La carrera comenzó a definirse temprano, con una mala salida de los ferrari de Sebastian Vettel y Charles Leclerc, que aprovechó el finlandés para ponerse a la cabeza. Max Verstappen quedó fuera de competencia.

De ahí fue todo para el nórdico, mientras Vettel tuvo más trabajo para controlar a Hamilton y para poder, por fin, ponerse encima de Leclerc.

De esta manera cerró una competencia que sentó de manera radical el poderío de Mercedes a nivel de escuderías, y refrescó el podio con Bottas. Aunque la mesa sigue servida el hexacampeonato de Hamilton.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué futbolista te gustaría ver en la asamblea constituyente?

Jean Beausejour
Charles Aránguiz
Gary Medel
Esteban Paredes
José Pedro Fuenzalida

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;