Casi en paralelo a la derrota de Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry, los españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz entraban a demostrar su valía en los dobles del tenis masculino olímpico.

La dupla española llegó a París con el fin de hacer historia y poner a Nadal nuevamente en el podio olímpico, para así agrandar aún más la leyenda del mallorquín.

Cabe recordar que la última, y única, vez que Rafa Nadal se llevó una medalla olímpica fue en Beijing 2008, cuando en la final por el oro derrotó al chileno Fernando González.

En esta ocasión, a diferencia de las anteriores, el español puso la mayor parte de sus fichas en el dobles. Acompañado del número tres del mundo, Carlos Alcaraz, el multicampeón del ATP empieza a cerrar su historia en el tenis.

¿Cómo le fue a Alcaraz y Nadal?

Fue un partido de tres sets el que determinó el pase a cuartos de final de la dupla española ante los neerlandeses Griekspoor y Koolhof. Eso sí, hay que poner un pequeño asterisco en el modo en que los Juegos Olímpicos han resuelto una igualdad en las dos primeras mangas.

Para dirimir un ganador en el tenis, los Juegos Olímpicos determinaron que el tercer set será jugado al mejor de diez puntos, en una especie de tie break alargado.

Dicho esto, Carlos Alcaraz y Rafael Nadal ganaron la primera manga por 6-4, con un quiebre en el séptimo juego. Luego, en el segundo set, perdieron en el tie break, por 7-2.

Así, se fueron a la decisión del mejor de diez puntos. En aquella instancia, los españoles fueron arrolladores y vencieron a los de Países Bajos por 10-2, avanzando a cuartos de final del certamen. Ahí, enfrentarán a la dupla estadounidene Krajicek-Ram.