El voleibol playa, jugado en el Campo de Marte, con la Torre Eiffel de fondo, no es la imagen que se está robando todas las miradas de los amantes de los Juegos Olímpicos. La foto que probablemente resultará emblemática de París 2024 ocurrió a más de quince mil kilómetros de la capital francesa.

Fue en Tahiti, donde se están llevando a cabo las pruebas del surf de los Juegos Olímpicos de París 2024. Allí, en medio del Océano Pacífico, el brasileño Gabriel Medina dejó a todos boquiabiertos con su participación.

Resulta que el surfista brasileño será un ícono de estos Juegos Olímpicos y no solamente por su oro. Aunque, dicho sea de paso, su actuación fue realmente impresionante.

Con un 9,90 de puntuación en la quinta ronda del surf masculino, Gabriel Medina simplemente arrasó con su competencia. Se quedó con la mejor puntuación para una ola individual en la tercera ronda masculina y el récord en la historia de los Juegos Olímpicos. En tan sólo dos participaciones (este deporte hizo su aparición en Tokio 2020), ya esta disciplina se ha vuelto una joya.

Mítica fotografía

Treinta años tiene Gabriel Medina. En su vitrina se exhiben tres trofeos del mundo de surf: los de 2014, 2018 y 2021. Un multicampeón que, además, ha pasado a la historia por ser el segundo en realizar el backflip, un salto mortal de espaldas.

Ahora, la fotografía que pasará a la historia fue tomada por otro tocado con la varita de la destreza. En este caso, se trata de Jerome Brouillet, quien captó la imagen exacta de la celebración del surfista.

Es tan asombrosa la fotografía que parece editada. El brasileño aparece de pie, sobre el mar, apuntando al cielo, con su tabla al lado. Parece volando. Pero, en realidad, estaba celebrando, tras saltar con su tabla por los aires. Gran foto.