Doble medallista en el tenis hay uno solo, se llama Nicolás Massú, el Vampiro de Viña del Mar. La proeza del tenista chileno se sigue agrandando con el tiempo. Este miércoles creció un poco más, tras la caída de la dupla de Rafael Nadal y Carlos Alcaraz.
El tenis olímpico pasa a fases decisivas. Este último día de agosto, se fueron para la casa dos estrellas del deporte de la raqueta. Si bien el dobles no es su especialidad, ambos le daban esperanza de medalla a España.
Se trata de Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, tenistas españoles que sucumbieron ante la dupla de norteamericanos Austin Krajicec y Rajeev Ram por un marcador de 6-2 y 6-4.
De esta manera, Rafael Nadal queda fuera de toda lucha por una nueva medalla de oro, tras sus primeros lugares en Beijing 2008 (en individuales) y en Rio de Janeiro 2016.
¿Por qué la leyenda de Massú se hace más grande?
Nicolás Massú es el último doble oro en el tenis masculino en una misma edición olímpica. Fue en Atenas 2004, cuando el Vampiro venció al estadounidense Mardy Fish en la final de individuales, con parciales de 6-3, 3-6, 2-6, 6-3 y 6-4.
Pocos días antes, en dupla con Fernando González, el oriundo de Viña del Mar también había bajado el oro, ganándole a la dupla alemana integrada por Kieffer y Schüttler por 6-2, 4-6, 3-6, 7-6 y 6-4.
Con esto, Nicolás Massú se transformó en el único tenista en la historia de la era profesional, en ganar dos oros en la misma edición de unos Juegos Olímpicos. La caída de Alcaraz, quien sigue en individuales, prorroga por un período de cuatro años más, el logro del Vampiro.