No tiene tanto brillo como la inglesa, pero la Premier League rusa se las trae. El campeonato de las tierras de Putin tiene a varios chilenos en sus lides. De hecho el CSKA Moscú tiene dos.

Se trata de Víctor Dávila y Víctor Felipe Méndez, quienes con su equipo enfrentaron al Lokomotiv Moscú por la fecha 23 de la Premier. Un partido importante, considerando que ambos equipos tienen la misma cantidad de puntos.

Pese al intento de ambas partes, el marcador terminó empatado con tres goles por lado. La igualdad de puntos en la tabla se prolonga, por ende, una semana más.

Por el CSKA marcaron Musaev (53’), Zabolotnyi (80’) y Agapov (87’). Mientras que el Lokomotiv lo ganaba con anotaciones de Samoshnikov (44’), Morozov (55’) y Lucas Fasson (64’).

Lo que llamó la atención

Los chilenos hicieron presencia en el duelo jugado en el RZD Arena de Moscú. Si Víctor Felipe Méndez estuvo desde el inicio del duelo, Víctor Dávila entró en la segunda fracción, remplazando a Fedor Chalov a los 54′.

No obstante, lo que llamó más la atención fue lo sucedido cuando Dávila estaba ya en cancha. El chileno se cruzó con Dmitri Barinov y sacó su talento actoral a relucir, en una simulación que debe valerle un Oscar.

Víctor Dávila fue levemente tocado con el hombro por su rival y, tras un segundo de pensarlo, decidió hacer una actuación que ya se la quisiera Gonzalo Valenzuela. Barinov no le creyó nada y lo conminó a levantarse de inmediato.

Al chileno lo acusan de mal actor y de antideportivo por la acción, pero lo cierto es que si el fútbol no tuviera estas cosas, debería jugarlos los robots.