Bien dicen que nadie es profeta en su tierra. Pues bien, es lo que podría relatar Ronnie Fernández, quien es figura en Malasia y recibió un importante reconocimiento.
Fernández fue un jugador que se destacó en Santiago Wanderers, el club que lo formó. Tras un paso para el olvido en Universidad de Chile, decidió dejar el país y partió a Bolívar, donde brilló. Hoy milita en el exótico fútbol de Asia, donde está dejando huella.
El galardón que recibió Ronnie Fernández
Ronnie Fernández juega en el Selangor FC desde el 2024 y rápidamente se ha convertido en figura. En Malasia ha encontrado su lugar en el mundo y sus goles han hecho que sea bastante reconocido. Incluso, logró un importante premio con su club.

ver también
¡Tuvo que intervenir Felipe Loyola! Casi le pegan a jugador de Independiente por hacer un lujito
El equipo del chileno fue campeón de la MFL Challenge Cup, algo así como la copa de la liga de Malasia. Fernández se consagró como una de las grandes figuras del club y del torneo, ya que anotó en la final ante PDRM, en la victoria por 4-0.
El gol en la definición de Fernández, le valió coronarse como el máximo anotador de la competición con cuatro tantos, uno más que sus perseguidores en la tabla. Este galardón no fue su único reconocimiento, ya que también fue escogido como el mejor jugador del torneo.
⭐️Penjaring Selangor FC, Ronnie Fernandez dinobatkan sebagai MASKargo Player of The Tournament MFL Challenge Cup 2024-2025. Anugerah ini disampaikan oleh Encik Amiroel Shazrie Yussof, wakil MASkargo. Tahniah diucapkan kepada Ronnie Fernandez ! 👏 #MFLChallengeCup2024-2025
De esta manera, Ronnie Fernández a los 34 años sigue haciendo patria. Esta vez, en la exótica liga de Malasia, donde es genio y figura. En el pasado, ya había estado en Asia en Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos. El formado en Wanderers la rompe del otro lado del mundo.
COMENTARIOS