Los chilenos Rodrigo Echeverría y Williams Alarcón viven un momento de ensueño en Huracán. Ambos son partes de un elenco que pelea en los puestos de avanzada del fútbol argentino.

De hecho, al comenzar la actual fecha, la doce, Huracán era el puntero del fútbol argentino. Con una unidad de ventaja sobre Unión de Santa Fe, el Globo tenía una complicada visita a La Paternal, para enfrentar a Argentinos Juniors.

Dos ceros adornaron el resultado final entre ambas escuadras. Huracán no pudo vencer la resistencia del Bicho Colorado, que marcha en incómodas posiciones en el torneo local.

Pese a no tener goles, el partido sí dejó situaciones insólitas, como la vivida en el minuto quince del primer tiempo y que involucró al chileno Rodrigo Echeverría.

Extraño momento

Sucedió cuando iba un cuarto de hora de juego. El portero de Huracán, Hernán Galindez, despejó una pelota desde el fondo del Globo, en dirección al chileno Echeverría.

Cuando iba a recibir la pelota, Rodrigo Echeverría escuchó que desde atrás le decían “déjala”, por lo que hizo caso y permitió que el balón siguiera su rumbo. No obstante, esto lo gritó Nicolás Oroz, volante de Argentinos Juniors.

En seguida, Rodrigo Echeverría reclamó y el árbitro Echavarría, que estaba a pocos metros, sentenció la jugada y pintó de amarillo al argentino. Es que este tipo de acciones está prohibida en el fútbol.

Cabe destacar que en la jugada estuvieron involucrados tres ex Universidad de Chile. Galíndez estuvo medio año en la U, en 2022; Rodrigo Echeverría tuvo dos pasos por el Bulla (2012-2015 y 2017-2019); por último, Nicolás Oroz, que se ganó la cartulina, coincidió con el chileno en la U, en 2019.