Mientras la selección chilena arrea el lote sudamericano al estar última en la tabla de las eliminatorias, hay otros países que celebran la clasificación a la cita del Mundial del 2026, que se realizará en Norteamérica.
Ese es el caso de Nueva Zelanda, que por tercera vez en su historia jugará una Copa del Mundo tras sellar su clasificación con una goleada a Nueva Caledonia por 3-0, en Oceanía.
Los goles para los “All Whites”, como se les conoce por su comparación con el equipo de rugby, fueron de Michael Boxall (61′), Kosta Barbarouses (66′) y finalmente Elijah Just (80′), para delirio de su hinchada.
De esta forma jugarán su tercera fase final mundialista, tras participar en España 1982 y Sudáfrica 2010. En Europa perdió sus tres encuentros ante Escocia (5-2), Unión Soviética (3-0) y Brasil (4-0), mientras que en África igualó los tres frente a Eslovaquia (1-1), Italia (1-1) y Paraguay (0-0).

El delantero Chris Wood es la gran figura de Nueva Zelanda
Los cinco clasificados al Mundial del 2026
El Mundial del 2026 tiene como clasificados a sus tres países anfitriones: Estados Unidos, México y Canadá, que tienen el derecho propio al ser sedes.
A ellos se suma Japón, cuadro asiático que fue el primero en ganarse en cancha la opción de disputar la cita mundialista. Y Nueva Zelanda es el quinto de los 48 países que está clasificado.
A ellos se puede sumar este martes Argentina, que de sumar ante Brasil estará clasificada matemáticamente al Mundial del 2026 y llegará a Chile, en junio, sólo con la misión de no perder el honor.
¿Chile puede clasificar al Mundial? Para eso debe pillar a Bolivia, que está en la séptima posición, con cuatro unidades más que la Roja. Además debe superar a Perú (9°) y Venezuela (8°). Si Chile queda séptimo, va a un repechaje.