Eduardo Vargas se transformó en la gran sorpresa del mercado de pases. El Bicampeón de América dejó el fútbol brasileño y decidió dar un nuevo salto en su carrera hacia el Nacional de Uruguay.
El delantero nacido en Renca choteó al córner su retorno a la U y decidió ir a las tierras charrúas para reencontrarse con Martín Lasarte. Desde su llegada, Turboman solo ha sumado 19 minutos en el clásico ante Peñarol.
![Jugó en Nacional, llegó al futbol chileno y aprueba a Eduardo Vargas en Uruguay](https://ds-images.bolavip.com/news/image?src=https%3A%2F%2Fimages.redgol.cl%2Fwebp%2Ffull%2FRDG_20250213_RDG_976372_eduardo-vargas-nacional-uruguay.webp&width=200&height=200)
ver también
Jugó en Nacional, llegó al futbol chileno y aprueba a Eduardo Vargas en Uruguay
El tema es que su ingreso al equipo titular del Bolso estaría más lejana de lo imagino. En especial por el largo periodo que estuvo Vargas sin club y que le impidió hacer una pretemporada completa. Así lo describió “Machete” que mantendrá como suplente al goleador.
“El rendimiento de Eduardo Vargas va a ir en ascenso. Pero estuvo dos meses sin entrenar. Eso es mucho, mas allá de que es un jugador que se cuida”, confesó Lasarte en conferencia de prensa.
![](https://ds-images.bolavip.com/news/image?src=https%3A%2F%2Fimages.redgol.cl%2Fwebp%2Ffull%2FRDG_20250210_RDG_973578_eduardo-vargas.webp&width=490&height=275)
Ante esto, el DT uruguayo recalcó que habrá que seguir esperando para volver a ver su mejor versión. Lo que podría tardar hasta la fecha de Eliminatorias. “Ya tuvo sus primeros minutos y por ahí no fueron todo lo bueno que nosotros presagiamos que van a ser los que vengan. Su incorporación se va a ir dando de manera paulatina”, sentenció.
De esta forma sería alternativa este domingo cuando Nacional visite a Progreso en el Estadio Abraham Paladino.
¿En qué equipos jugó Eduardo Vargas?
El chileno Eduardo Vargas ha jugado por 10 clubes a lo largo de su carrera. Hasta el momento se contabiliza Cobreloa, Universidad de Chile, Napoli, Gremio, Valencia, Queens Park Rangers, Hoffenheim, Tigres, Atlético Mineiro y Nacional.
COMENTARIOS