Este miércoles la Premier League fue testigo de una verdadera final anticipada en la lucha por el título. El Manchester City se hizo respetar en su casa y con su gente para vencer por 4 a 1 al Arsenal, dando el gran golpe en la cima de la tabla de posiciones.

El equipo dirigido por Pep Guardiola logró quedarse con los tres puntos y así encender la lucha por el liderato. Ahora, con dos partidos menos que los Gunners, que siguen en lo más alto, pueden arrebatarles la punta en la recta final de la temporada.

 

El partido pintaba para una batalla pareja, pero terminó cambiando por completo por un tempranero gol. Fue a los 7' minutos de juego cuando Erling Haaland aguantó y balón para cedérselo a Kevin de Bruyne, que encaró hasta sacar un misil que se metió en un ángulo imposible para el 1 a 0.

Desde ese minuto la lucha se emparejó, aunque con el Manchester City siendo el claro protagonista. Sin embargo, no sería hasta el cierre del rpimer tiempo que las cosas cambiarían en el marcador. Todo gracias al VAR.

Erling Haaland invirtió roles y aportó con un gol y dos asistencias. Foto: Getty Images

Erling Haaland invirtió roles y aportó con un gol y dos asistencias. Foto: Getty Images

John Stones aprovechó un centro de Kevin de Bruyne y encajó un cabezazo certero para poner el 2 a 0, pero el juez de línea acusó un fuera de juego. Ahí hizo su aparición la tecnología, donde se pudo ver que el defensor estaba milimétricamente habilitado, por lo que el juez cambió su decisión y confirmó la ventaja del local.

En la segunda etapa el Arsenal tenía la misión de reaccionar, pero sencillamente no encontró la forma de contrarrestar la presión del Manchester City. Fue así como en los 54' nuevamente Erling Haaland cedió para Kevin de Bruyne, que no perdonó y metió un remate cruzado para batir a un Ramsdale que jugó a gran nivel, pero no pudo hacer nada para evitar el 3 a 0.

Ya con el partido casi finalizado, los Gunners encontraron el descuento tras un potente tiro de Rob Holding, pero que de poco serviría. Mucho menos tras la aparición en la agonía de Erling Haaland para el 4 a 1, en un premio merecido después de un gran partido. El líder dejó escapar así los tres puntos e hipotecó sus chances de ser campeón.

 

Kevin de Bruyne, con un doblete y una asistencia, da una muestra de jerarquía y deja al Manchester City a un paso de la remontada en la tabla de posiciones. Si bien los Ciudadanos se mantienen en el segundo lugar a dos puntos del Arsenal, ahora depende de ellos. Si ganan los dos partidos pendientes que les quedan ante West Ham y Brighton, subirán a la cima y acariciarán la copa. El final será de infarto, como la Premier league nos tiene acostumbrados.

Revisa la tabla de posiciones de la Premier League 2022/23

La previa

Jornada de partidazo en Inglaterra por la fecha 33 de la Premier League, ya que Manchester City recibe en el Etihad Stadium al Arsenal en el enfrentamiento más importante de la temporada, donde ambos equipos chocan en un partido que puede definir al próximo monarca de la competición.

¿Cuándo juega Manchester City vs Arsenal?

El partido será este miércoles 26 de abril a las 15:00 horas de Chile, en el Etihad Stadium de Londres, Inglaterra.

 

Revisa las formaciones y sigue el relato en vivo del Manchester City vs Arsenal por la Premier League 2022/23

¿En qué canal ver en vivo por TV la Premier League?

El partido será transmitido por la señal de ESPN, en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1621 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD)
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

¿Quién transmite por streaming el partido?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en la app STAR+.

Una verdadera final

Arsenal no ha podido mantener el gran nivel que mostró en la primera parte de la temporada y poco a poco ha ido cediendo puntos hasta quedar muy cerca de Manchester City. En su última presentación, igualaron como local ante el colista Southampton, con lo cual además sumaron su tercer empate consecutivo.

El panorama es así: los Gunners son líderes con 75 puntos y los Citizens les siguen con 70 unidades. Sin embargo, los dirigidos por Pep Guardiola tienen dos duelos pendientes. Si logran ganarlos, superarán a Arsenal en la tabla de posiciones. Esto les deja poco margen a los londinenses, quienesestán obligados a ganar en Manchester si quieren seguir dependiendo de sí mismos para ser campeones.

 

Manchester City ha logrado venir de atrás en silencio y ahora no dependen de nadie para dar la vuelta olímpica. Están en la semifinal de la Champions League donde deben enfrentar a Real Madrid y en la final de la FA Cup donde jugarán ante Manchester United. Pueden terminar con tres títulos o con nada. Lo lindo del fútbol.