Este miércoles la Premier League tendrá uno de los partidos más importantes de la temporada 2022/23. Desde las 15:00 horas el Manchester City recibe al Arsenal en un duelo clave en la lucha por el liderato y el título del fútbol inglés.

Los Gunners de Mikel Arteta visita al equipo de Pep Guardiola con la misión de sumar de a tres. Los últimos resultados dejaron las cosas con sólo cinco puntos de diferencia y con los Ciudadanos con dos partidos pendientes, los que le pueden permitir subir a la cima. Eso sí, todo dependerá de lo que pase en el Etihad Stadium, que se prepara para una verdadera final.

En la previa del encuentro el técnico del Arsenal habló en conferencia de prensa y aseguró que "será una noche difícil y desafiante, sí, pero la oportunidad es increíble para nosotros. Lo supimos desde el principio: quieres ganar la Premier League, tienes que ir a derrotar a Tottenham y tienes que ir y ganarle a Chelsea".

Eso no fue todo, ya que recalcó que "esto es lo que hemos estado haciendo, por eso estamos aquí y ahora tenemos que ir y ganarle a Manchester City si queremos ser campeones. Tienes que ganar estos partidos, es tan simple como eso".

"Sabíamos desde el principio que el City era el equipo a vencer. Ahora estamos cara a cara con ellos", añadió en todo desafiante.

Arsenal y Manchester City juegan un partido clave por la Premier League. Foto: Getty Images

Arsenal y Manchester City juegan un partido clave por la Premier League. Foto: Getty Images

Aunque más allá de la motivación, Mikel Arteta recalcó que una victoria no asegura el título. "Si ganamos, todavía no hemos logrado nada. Cambiaría un poco el porcentaje, pero con cinco partidos todavía en disputa y, en la Premier, todavía seguiría siendo muy complicado".

El hombre que más preocupa a los Gunners es Erling Haaland, que llega con una tremenda racha goleadora. "Estamos trabajando en sus amenazas y debilidades. Sabemos lo que son. El City empieza por el portero. Sabemos lo que pueden hacer. Pueden hacer tantas cosas que tienes que ser adaptable. Cuando miras los números de Haaland, no hay comparación con nadie más. Puede producir eso porque la configuración de la plantilla se realizó de la manera correcta para él", cerró.

Arsenal viaja hasta la casa del Manchester City para dar un golpe que puede ser definitivo en la lucha por el título de la Premier League. Los 90 minutos que se vienen este miércoles pueden ser unos de los mejores de los últimos años, con la mira puesta en la cima de la tabla.

Revisa la tabla de posiciones de la Premier League 2022/23