Fernando Zampedri, hoy ídolo de Universidad Católica y flamante nacionalizado chileno, vivió en 2017 un momento digno de película: jugó con la camiseta de la Selección Argentina, sin ser parte del equipo nacional.
La odisea de Zampedri en Ecuador
Atlético Tucumán, su equipo en aquel entonces, tenía una cita crucial en Ecuador ante El Nacional. El premio: un boleto a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Pero el destino tenía preparado un giro de guion inesperado.
Un retraso en el vuelo los dejó sin margen de maniobra y, para colmo, toda la indumentaria del equipo quedó atrapada en la bodega del avión. No había camisetas, ni shorts, ni medias. Solo un dilema y 90 minutos por delante.

ver también
El difícil camino que recorrió Fernando Zampedri hasta llegar a La Roja: “Me costó demasiado”
Un regalo de la Albiceleste y un gol para la historia
La solución llegó desde la delegación de la Selección Argentina Sub 20, que se encontraba en Ecuador disputando el Sudamericano.
Los juveniles prestaron su ropa y Zampedri terminó en la cancha con la camiseta de Lautaro Martínez, con el 9 en la espalda y su apellido cambiado por “Martínez”.

Fernando Zampedri con la camiseta de la Selección Argentina.

Fernando Zampedri con la camiseta de la Selección Argentina.
Pero lo mejor estaba por venir. En medio del caos, el delantero hizo lo que mejor sabe: marcar goles. Con un cabezazo certero, firmó el tanto de la clasificación y selló una de las historias más insólitas de la Copa Libertadores.
Hoy, Zampedri podrá vestir otra camiseta nacional: la de Chile. Pero, pase lo que pase, siempre podrá decir que un día jugó con la Albiceleste y que, con ella puesta, hizo historia.