La vigesimoséptima versión de la Copa de Oro llega a su fase final. Tras una fase de grupos intensa y unos cuartos de final llenos de emoción, ya se conocen las cuatro selecciones clasificadas para las semifinales del torneo.

El primero en clasificar fue México. El cuadro azteca no había conocido de sobresaltos, hasta que en su último duelo de la fase de grupos, ya clasificado, perdió ante Qatar. Pese a esto, los dirigidos por Jaime Lozano consiguieron retomar el rumbo en cuartos, derrotando por 2-0 a Costa Rica. Los goles: Orbelin Pinedo desde los doce pasos (52′) y Erick Sánchez (87′).

Los mexicanos tendrán que verse las caras en semifinales ante Jamaica. Los Reggae Boys tuvieron una fase de grupos invicta, empatando con Estados Unidos y goleando a Trinidad y Tobago y Saint Kitts y Nevis. En cuartos, mientras tanto, vencieron por la mínima a Guatemala, con gol de Amari’i Bell (51′).

En el otro lado de las llaves, Panamá demostró que está para grandes cosas. El elenco centroamericano fue invicto de su grupo y en cuartos de final goleó a Qatar por 4-0. Yoel Barcenas abrió la cuenta (19′) e Ismael Díaz se robó las miradas con un hattrick (56′, 63′ y 65′).

Por último, Estados Unidos consiguió una emocionante clasificación, después de batallar durante 120 minutos contra Canadá en los cuartos de final. El elenco yanqui se metió entre los cuatro mejores gracias a un triunfo desde los doce pasos.

El duelo entre México y Jamaica se jugará en Las Vegas este miércoles 12 de julio, mientras que Panamá y Estados Unidos se enfrentarán en San Diego el jueves 13 de julio.