Luego de varios años consecutivos con Copa América, vuelve la acción del torneo de selecciones más importante del continente en 2024. Estados Unidos será local y Conmebol estrenó, este lunes, los logos del certamen y un refresh a su imagen.

Los colores que aparecen en el nuevo logotipo son blanco, azul y rojo, para hacerle homenaje al país anfitrión. Además, la idea de la confederación sudamericana es rendirle pleitesía a los ídolos del fútbol de Norteamérica y Sudamérica.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, aseguró que “este nuevo logo, nueva identidad de la Copa América tiene que ver con la fusión entre la tradición y la innovación, combinando la esencia del fútbol sudamericano con el espíritu del continente americano”.

Asimismo, en el evento de presentación, Domínguez se mostró muy emocionado por albergar este torneo biconfederación. Esto, porque participarán las 10 selecciones de Conmebol y seis de Concacaf. “Es una nueva oportunidad para aquellas selecciones que creen en grande y que quisieran hacer historia”, destacó.

Víctor Montagliani, presidente de Concacaf, dijo presente en la ceremonia de manera telemática. Aseguró que la Copa América 2024 será una “competencia muy emocionante, con grandes juegos y momentos”.

El torneo se desarrollará en Estados Unidos entre el 20 de junio y el 14 de julio del próximo año y Conmebol quiere homenajear al fútbol. “Está inspirada en los símbolos que representan al país sede y busca ser un homenaje al fútbol, a sus jugadores y a los aficionados incondicionales que siguen de cerca la competencia”, cerró.