La selección de Argentina vive una realidad totalmente opuesta a Chile. Los campeones del mundo y Bicampeones de América, golearon a Brasil por 4-1 y además de quedar primeros en las Eliminatorias, aseguraron su pasaje al próximo mundial.
Campaña en la que ha sido clave el portero Emiliano Martínez. A tal punto que sigue siendo pilar en el equipo que dirige Lionel Scaloni. Por lo mismo sorprendió con sus dichos tras el baile histórico que le dieron a la verde amarela.

ver también
“No está en el top 10”: Edwin van der Sar barre con Emiliano Martínez
El tema es que el polémico portero se refirió, fiel a su estilo, sobre su continuidad bajo los tres palos de la selección albiceleste. El formado en Independiente reconoció que es un lindo desafío y piensa en el mundial que se avecina en 2026.
“Soy campeón del mundo, gané cuatro Guantes de Oro, dos de The Best y dos de Yashin al mejor arquero del mundo. Busco algo para superarme. Me faltan cosas que me hacen impulsarme para seguir luchando contra mi”, reconoció el Dibu en charla con la periodista Sofía Martínez.

Dibu Martínez ya piensa en el próximo mundial para ganarlo con Argentina (Photo by Daniel Jayo/Getty Images)
Sin embargo, dejó la humildad de lado para lanzar una particular confesión. “Si ganamos dos Mundiales seguidos, se acabó… Me retiro del fútbol”, aseguró en entrevista con Telefe.
Está decisión de Martínez además fue acompañada con un potente mensaje para sus compañeros de labores y que deberán asumir en el cargo. “Tenemos que hacer espacio para otros jugadores jóvenes”, complementó.
Incluso mencionó el caso de Ángel Di María, por lo que esto ya está conversado hace varios meses en el circulo más cercano del portero. “Angelito se bajó. Todos le decíamos ‘tenéis que seguir’ pero el dijo ‘ya está’. A mi me pareció perfecto”, sentenció el portero del Aston Villa.
¿Cuándo juega Chile contra Argentina?
La selección chilena todavía tiene que disputar cuatro partidos por Eliminatorias, y de sacar buenos resultados, junto a otras combinaciones, podría llegar al puesto de repechaje.
Pero en concreto la Roja se mide el 4 de junio contra Argentina. El duelo está programado en el Estadio Nacional y desde la albiceleste anuncian que podrían tener hasta 15 bajas.