La selección chilena está virtualmente eliminada camino al Mundial 2026, salvo un milagro de proporciones. Y esa mínima oportunidad es esperar otros resultados, siempre y cuando La Roja gane todos los partidos que le quedan.
La Roja deberá recibir a Argentina y visitar a Bolivia en El Alto en junio, para luego visitar a Brasil y recibir a Uruguay en septiembre. ¡Nada fácil!
Pero dentro de la oscuridad se enciende una pequeña luz: es que Argentina viene de golear a Brasil como local por 4-1 en un clásico caliente, pero La Albiceleste dirigida por Lionel Scaloni y vigente campeona del mundo lamenta tres bajas desde ya.

ver también
¡Insólito! Gareca culpa a Eduardo Berizzo por el oscuro momento de Chile y quiere seguir hasta 2030
Argentina no contará con tres titulares ante Chile
Es que entre las cinco amarillas que vio Argentina contra Brasil están el defensa Nicolás Otamendi y los mediocampistas Enzo Fernández y Rodrigo De Paul, los tres titularísimos en la Albiceleste.

Otamendi es uno de los suspendidos en Argentina contra Chile en junio.
Así las cosas, Otamendi, Fernández y De Paul quedan suspendidos por acumulación de tarjetas y no podrán ver acción contra la selección chilena en el Estadio Nacional, tres bajas sensibles para Argentina.
Y hay que tener en cuenta que Lionel Messi fue baja de La Albiceleste por lesión y habrá que ver cómo evoluciona y se encuentra el 10 de acá a junio.

ver también
Sergio Jadue reaparece para pedir la salida de Milad y Gareca: “El peor momento de su historia”
En lo que respecta a Chile, La Roja contra Ecuador vio sólo la amarilla de Felipe Loyola, quedando todo los jugadores disponibles de cara al próximo compromiso por Eliminatorias Sudamericanas.