Una inedita confesión realizó el ex portero uruguayo, Lorenzo Carrabs, quien detalló la cercanía que alcanzó a tener con el narcotraficante colombiano Pablo Escobar, con quien incluso jugó partidos de fútbol.

En la historia ha quedado latente la cercanía que tuvo Escobar con el equipo Atlético Nacional, donde muchos acusan que tuvo que ver con parte del club, incluso llegando a realizar acciones para beneficiar al cuadro de Medellín.

Fue en radio Caracol donde Carrabs contó sus acercamientos con el “Patrón”, como le llamaban algunos en sus años donde dejó al país cafetero en medio de una guerra con el Estado.

En ese sentido, dejó en claro que la cercanía que alcanzó a tener con René Higuita, quien fue cercano a Escobar un tiempo, le abrió las puertas de la Hacienda Nápoles para jugar fútbol.

Lorenzo Carrabs en compañía de René Higuita en Colombia.

Lorenzo Carrabs en compañía de René Higuita en Colombia.

Detalles

Fue con esa cercanía que el uruguayo cuenta que recibió muchas veces invitaciones para pasar tiempo en la finca del colombiano, donde incluso salieron partidos.

Escobar siempre fue amante del fútbol, donde aseguran que era hincha de niño del Independiente de Medellín, aunque luego, por negocios fue por el Atlético Nacional.

“Pasaba el balón y yo me tiraba para el otro lado”, comentó Carrabs en su conversación, donde aseguraba que “me dejaba marcar los goles para complacer a Pablo Escobar”, detalló.

Un hecho que también vivieron muchos jugadores de la época, donde algunos, incluso obligados, iban a disputar encuentros deportivos y luego recibían alguna bonificación económica.

Pablo Escobar tuvo mucha relación con el fútbol en Colombia.

Pablo Escobar tuvo mucha relación con el fútbol en Colombia.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News