A menos de una semana para que comience el Brasileirao, un viejo conocido de nuestro fútbol como Gustavo Quinteros está en gravísimos problemas tras conocerse la sanción que recibió tras el incidente que protagonizó con Gremio de Porto Alegre.
En la semifinal del Campeonato Gaúcho, el ex técnico de Colo Colo golpeó con un manotazo a Enio, jugador del Juventude, acción por la cual recibió tarjeta roja, aunque el santafesino afirmó que “me agarraron del brazo, traté de zafarme con él encima, me siguieron agarrando y volví a tirar, con más fuerza”.
Tras escuchar los descargos y revisar las imágenes de la polémica, el Tribunal de Justicia Deportiva de Rio Grande do Sul tomó cartas en el asunto y decidió castigar a Quinteros con una importante sanción, que sin embargo no le perjudicará en lo que resta de temporada en Brasil.

ver también
Gustavo Quinteros desata polémica en Brasil: lo acusan de agresión contra rival
Durísimo castigo a Gustavo Quinteros en Brasil
El organismo jurídico determinó que el técnico argentino no pueda dirigir en cuatro encuentros. Pero el detalle es clave para entender este castigo, pues esta medida sólo se cumplirá en el Campeonato Gaúcho. De hecho, ya cumplió con una de las fechas, en la Final vuelta ante Internacional, por no haber veredicto.
Así las cosas, el resto del castigo para Quinteros recién se podrá cumplir en el torneo estadual del 2026, y acá debemos hacer un alcance, pues el contrato del técnico con Gremio finaliza en diciembre de este año, por lo que quizás jamás cumpla esta sanción.
Los números del DT argentino en Gremio
El santafesino aterrizó en el equipo donde juega el chileno Alexander Aravena a comienzos del presente año luego de coronarse campeón con Vélez Sarsfield del fútbol argentino. A pesar de que sus números son positivos, el perder la final estadual ante el clásico rival ya lo pone entre las cuerdas.
Gustavo Quinteros registra un rendimiento del 64.3 por ciento, en base a siete victorias, cuatro empates y tres derrotas. Además del subcampeonato de Rio Grande do Sul, actualmente Gremio está en tercera ronda de la Copa de Brasil, previo a arrancar el Brasileirao.