Una brutal batalla de barras bravas se produjo en el encuentro de Cerro Porteño ante el 2 de Mayo en Paraguay, donde el partido tuvo que ser suspendido por graves incidentes, en el estadio Defensores del Chaco.

Los dos grupos más fuertes de simpatizantes del Ciclón, “La Plaza” y “El Comando”, se enfrentaron dentro de la misma galería, donde produjeron gravísimos actos, en un hecho que ya había sido avisado por las redes sociales.

Con dramáticas corridas, gente arrancando por las rejas y otros intentando pasar a la cancha, además de lanzamientos de asientos, el partido se transformó en un completo caos, por lo que tuvo que ser suspendido.

Incluso el ex Unión Española y Curicó Unido, Diego Churín, salió lesionado con la caída de un proyectil, tras acercarse al lugar pidiendo que se calmaran las pasiones entre los hinchas.

Se vistieron de héroes

Con muchos heridos y otros que fueron salvajemente golpeados, varios fueron los jugadores de Cerro Porteño que se movieron por socorrer gente, especialmente a lo niños.

Una imagen que está dando la vuelta al mundo tiene como protagonista a Luis Riveros, quien pasó por el fútbol chileno por Universidad de Concepción, Naval, Colchagua, Fernández Vial y un último paso por Audax Italiano.

El delantero se le ve en un video cargado una guagua en sus manos dentro de la cancha, donde el medio Versus relata lo sucedido.

“El delantero del Ciclón conmovió a todos vistiéndose de ‘héroe’ cuando rescató a una criatura y lo metió dentro del campo de juego para salvaguardarlo de los vándalos que causaron destrozos y terminaron incluso teniendo como víctimas colaterales a varios hinchas comunes”, explican.

“Riveros trató de consolar al niño que lloraba desesperadamente y lo acercó al alambrado junto a sus padres. La imagen se viralizó en redes por el noble gesto del atacante azulgrana”, precisan.

No fue el único

Dentro de toda la desesperación que se vivía, el arquero de Cerro Porteño, Jean Paulo Fernandes, también tuvo un gesto, porque empezó a rescatar a niños que estaban quedando atrapados.

 “¿Estás asustado? No vayas a llorar, vamos a sacarnos una foto”, les decía a los pequeños para que estuvieran tranquilos, mientras escapaban de los gases de la policía para evacuar el estadio.

Fuertes imágenes que están dando la vuelta al mundo, pero que, dentro de toda la catástrofe, encontraron a los jugadores de Cerro Porteño quienes rescataron a sus pequeños hinchas.

Revisa las terribles imágenes en Paraguay

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.