El ex mediocampista y crack de Real Madrid, Bayern Múnich y la selección española, Xabi Alonso, se vio involucrado indirectamente en una estafa… en Tailandia. Esto en medio de su brillante campaña como entrenador del Bayer Leverkusen, puntero absoluto en la Bundesliga alemana.

Para poner en contexto, Jürgen Klopp anunció que dejará la banca del Liverpool de forma impostergable para renovar energías. Y no son pocos en Inglaterra los que consideran a Xabi Alonso como el reemplazante idóneo en los Reds.

De este rumor de mercado se apoyaron delincuentes en Indonesia para poner el rostro del ex futbolista en cuentas falsas de redes sociales y pedir dinero a nombre de Xabi Alonso.

Según informa la policía local, a través de estas cuentas los estafadores enviaban mensajes: “hola, soy Xabi Alonso. La próxima temporada voy a entrenar al Liverpool, pero todavía me falta un poco de dinero para los billetes de avión. Si quieres apoyarme, envíame 300 bat (la moneda de Tailandia)”.

Caen varios y campaña notable

En los perfiles falsos se veían fotos de Xabi Alonso, y por más absurda que sea el modus operandi de la estafa, no fueron pocos los que cayeron.

Y claro: pilló a varios volando bajo, pues es imposible que un actual entrenador de la Bundesliga tenga tanto problema dinero como para no poder viajar a Liverpool, considerando que además un hipotético viaje para asumir en los Reds no correría por su cuenta.

¿Sin plata? ¡Un honor ser estafado por un Xabi Alonso falso!

¿Sin plata? ¡Un honor ser estafado por un Xabi Alonso falso!

En lo que respecta al Xabi Alonso real, el Leverkusen es primero en la tabla con 49 puntos en 19 partidos, por delante del sublíder Bayern Múnich (47).

Las aspirinas se mantienen invictas en la Bundesliga 2023-24 con 15 triunfos, 4 empates y ninguna derrota. Sólo dejó puntos contra Borussia Mönchengladbach (0-0), Stuttgart (1-1), Borussia Dortmund (1-1) y Bayern Múnich (2-2).

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.