Flamengo clasificó a cuartos de final de la Copa de Brasil con Erick Pulgar entre los titulares, como figura los 90 minutos en el equipo dirigido por Jorge Sampaoli. De hecho, el mediocampista fue elogiado por hinchas y la prensa en Brasil.

El tradicional medio deportivo de Brasil, Globoesporte, calificó con nota 7,5 a Pulgar por su actuación en el triunfo 2-0 ante Fluminense en el clásico válido por la revancha de los octavos de final de la Copa de Brasil.

Además, el mismo medio sostuvo que fue “otro león en el combate y con su habitual calidad técnica en los pases. Dio un lanzamiento exquisito a Cebolinha que desperdició de forma inexplicable”.

Cabe recordar que Pulgar arribó a Flamengo a mediados de 2022 tras su salida de Fiorentina. Con Dorival Júnior y Vítor Pereira poco jugó, pero desde la llegada de Sampaoli al Rubronegro ganó protagonismo y nivel.

La mala noticia es que, por su parte, Arturo Vidal vio todo el duelo desde el banco. El King sigue perdiendo terreno en el Fla pese a que el arribo de Sampaoli asomaba como beneficioso para el ex Juventus y otros.

El próximo duelo de Flamengo será este lunes 5 de junio como visita contra Vasco da Gana, una nueva oportunidad para Pulgar de seguir brillando. Y de revancha para Arturo Vidal.