Un desenlace electrizante se vivió en el Brasileirao, el mejor torneo de Sudamérica por lejos. En la parte alta Botafogo consiguió su tercer título, cerrando así un año soñado pues también ganó la Copa Libertadores, mientras que en la parte baja la emoción estuvo garantizada.
Eso lo vivió Eduardo Vargas, delantero del Atlético Mineiro, ante Athletico Paranaense. El chileno, que entró en el segundo tiempo, debió esperar hasta los 75 minutos para sentirse aliviado, pues si perdían como locales descendían a la Serie B.
Rubens fue quien marcó el tanto que le dio aire al elenco de Belo Horizonte y marcó el descenso de Paranense, ex equipo de Arturo Vidal y que ganó la Copa Sudamericana el 2018 y el 2021, erigiéndose como potencia en Brasil.
De hecho, el 2022 llegó a la final de la Copa Libertadores, la que perdió ante Flamengo, lo que demuestra que es un fracaso rotundo lo sucedido en esta temporada.
Edu Vargas zafó de bajar a la B con Atlético Mineiro
Edu Vargas, a la Copa Sudamericana
El torneo brasileño es tan especial, que un gol en contra mandaba a Mineiro a la B, pero con el triunfo se metió a la Copa Sudamericana del próximo año y podrá ser rival de la Católica, Unión Española, Palestino o Everton.
ver también
Eduardo Vargas saca la voz por posible vuelta a U de Chile: "Todavía es muy pronto"
Eso quizás le permite a Eduardo Vargas seguir en el club. Termina contrato a fin de año y debe ver su futuro, que con 35 años recién cumplidos al parecer será en Brasil, donde el jugador tiene una vida familiar muy asentada.
En la Universidad de Chile también están interesados en contar con el ariete que vive un segundo aire en la selección chilena, aunque al parecer no tiene la intención de regresar a Chile.
COMENTARIOS