La Copa Perú es uno de los torneos más tradicionales de aquel país, especialmente porque en el último tiempo algún hecho que ocurre se convierte en viral. Y además siempre regala insólitos momentos.
Hoy, en este campeonato juegan equipos del fútbol amateur peruano, siendo parte este 2025 la cuarta categoría en disputa, donde participan los campeones y subcampeones de las 25 ligas departamentales que conforman Perú.
¿Su premio? Llegar a la Liga 2 para el campeón, mientras que el subcampeón puede llegar a la Liga 3, Por eso, todos dejan la vida en este torneo, pero a veces los hechos insólitos se toman el torneo.

ver también
La feroz plancha que determinó la salida de Martín Lasarte del Nacional de Eduardo Vargas
La Copa Perú se transformó en un ring de la WWE
El hecho que contamos a continuación ocurrió durante el partido que disputaron Sport Huaquilla contra Magdalena CEDEC. Los locales estaban en ventaja en el marcador por 2-1, pero en el minuto 36′ de la segunda parte se pudre absolutamente todo.
Una falta de un jugador del Huaquilla contra Magdalena propicia un tiro libre, pero los reclamos de un jugador visitante al cuarto juez encendería los ánimos de la banca.
Es así que el árbitro del partido iba decidido a expulsar a un miembro del cuerpo técnico, pero este fue con todo armado con una botella con agua para agredirlo. El juez, sin dudar, y gracias a cientos de horas viendo la WWE, sacó la Brogue Kick de Sheamus para dejarlo KO. ¡Increíble!
La patada dejó sin mucho por hacer al integrante de Magdalena, y la acción provocó por consecuencia una tole tole en la que tuvo que intervenir la seguridad del estadio para intentar calmar las aguas.
Finalmente, y con el paso de los minutos, el juez del compromiso decide suspender el partido por falta de garantías. Así, la Copa Perú anota un nuevo episodio que se ha vuelto viral en todo el mundo.

ver también
“Llegó demasiado tarde”: prensa italiana le pone la lápida a Alexis Sánchez en Udinese
No fue lo único que ocurrió en dicho torneo
Pero esa patada no fue lo único que se vivió el último fin de semana en la cuarta categoría de Perú. Según reportaron medios locales, el duelo entre Domingo Dianderas y Eleven Boys sorprendió por un primer tiempo de 35 minutos.
¿Qué pasó? El atraso en el inicio del partido provocó que, por común acuerdo de los dirigentes, se redujera el primer tiempo para que el segundo se disputara de forma normal, evitando que la llave se alargara hasta tarde. Así, cualquiera.