La Copa Argentina fue escenario de un escándalo: mientras se disputaba la llave entre Tigre y Chacarita Juniors, un hincha lanzó una botella que impactó en la cara de Fernando Brandán. El futbolista del cuadro funebrero acusó que no podía ver y el partido se suspendió por la gravedad del hecho.

Más tarde, al responsable de lanzar la botella le cayó una sanción ejemplar. En sus cuentas oficiales, Tigre repudió la agresión contra el jugador rival e informó que el fanático, identificado como Axel Ivan Genes, no podrá ingresar nunca más al estadio.

“Tigre expresa su enérgico repudio al comportamiento de aquellos socios que, con su accionar, motivaron la suspensión del encuentro con Chacarita Jrs. Asimismo, informamos a todos los socios y socias que el club tomará las medidas necesarias y sancionará con expulsión y prohibición de por vida el ingreso al estadio a quienes arrojaron proyectiles al campo de juego”, dijeron.

La agresión ocurrió a 52′, dos minutos después de que Tigre anotara la ventaja parcial y segundos luego de que Agustín Carozo fuera expulsado del encuentro. La botella fue disparada a la cancha mientras los futbolistas discutían por la tarjeta roja, impactando a Brandán en el rostro.

El futbolista cayó al suelo por el golpe y el equipo médico corrió en su auxilio. El árbitro Ariel Penel suspendió el partido poco después. “La doctora de Chacarita certificó que el jugador no podía seguir y suspendimos el encuentro dada la gravedad del hecho”, explicó el réferi.

“Presenta inflamacion periorbital derecha, acompañado de edema y eritema subconjuntival. A la exploración y palpación se observa dolor a la legalización del ojo. Se realizan radiografías de cráneo huesos propios de la nariz y órbitas y no se observan trazos fracturarios”, fue el diagnóstico.

Las polémicas declaraciones de Gorosito tras el botellazo

Fernando Brandán salió del camarín rodeado de las cámaras de televisión y con una bolsa de hielo en el rostro. “Me molesta mucho el ojo”, confesó el futbolista a los periodistas. “El jugador está mareado y me dijo que no veía bien, fue papá ayer”, lamentó por su lado el técnico de Chacarita, Aníbal Biggeri.

La reacción no fue la misma en el lado contrario. Néstor Gorosito, al mando de Tigre por tercera vez, puso en duda la agresión. El técnico acusó que el jugador, al ver la botella por los aires, se corrió para que le impactara.

“Está mal. Cómo van a arrojar una botella. Después hay imágenes que son confusas. El jugador lo corre a un jugador de Tigre y cabecea la botella. Pero no hay por qué arrojar una botella”, dijo el DT luego de que se suspendiera el clásico.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.