Manuel Pellegrini es Dios en el Betis en este momento. Llevó al club por primera vez en su historia a unas semifinales en un torneo internacional, instancia en la que enfrentará a Fiorentina en Conference League el próximo jueves en Sevilla, en el duelo de ida.
Eso provocó una locura en la ciudad y se espera un récord de público para ese encuentro. De hecho, el club manifestó que los abonados ya aseguraron 42.749 entradas para ese duelo que cae en día feriado.
En España sacan cuentas y aseguran que el Benito Villamarín repletará su capacidad de 60.721 espectadores, como pocas veces ocurre. Esto al compararlo con lo que pasó en la Copa del Rey del 2022.
Esa vez, también en semis ante el Rayo Vallecano, hubo 39.806 “activaciones” como le llaman a la preventa. Finalmente en la cancha se contabilizaron 59.916 hinchas béticos.

Pellegrini es reconocido en Betis por su trabajo
Récord total para ver al Betis
Los más de 60 mil espectadores que se esperan para el jueves superarían cualquier número registrado además en competencias europeas.
Por ejemplo, hace pocas semanas concurrieron 56.442 fanáticos ante el Jagiellonia Byalistok, la cifra más alta en la historia internacional de los andaluces.

ver también
Pellegrini muy cerca: ¿Qué necesita Betis para asegurar pase a copas europeas?
Más atrás quedan los 54.643 que 16 de marzo de 2023 en la vuelta de octavos de final de la Europa League ante el Manchester United,
Ese encuentro seguramente saldrá del podio la próxima semana, pues los 55.300 contra el Anderlecht en el último partido de la fase de grupos de la Champions League 05/06 ocupa actualmente el segundo puesto.