Bolivia no pudo superar a Uruguay en El Alto y empató 0-0, resultado que hipoteca las aspiraciones del elenco altiplánico en las eliminatorias para clasificarse al repechaje del Mundial del 2026.
Sin embargo, tuvo en el final del partido una jugada que se están lamentando en ese país. Esto porque tuvieron una chance clarísima para ganar el encuentro, que los mantenía en zona de repesca.
Con Uruguay visiblemente cansada, Moisés Paniagua logró desbordar por derecha para meter un centro al corazón del área, por donde entraba el ariete Carmelo Algarañaz.
Increíblemente no conectó la pelota de manera eficiente y le dio mordido, por lo que la pelota se fue por un costado farreándose así una oportunidad de oro.
La ruta de Bolivia al Mundial
A Bolivia le faltan cuatro partidos para el final de las eliminatorias. Debe ir a Venezuela en junio y luego enfrentar a Chile, en la próxima fecha doble.

ver también
Triste realidad por Gareca: “A la ANFP le conviene financieramente que Chile quede eliminado luego”
Dos partidos que son finales para los altiplánicos pues pelean con ambas selecciones por el repechaje, además de Perú que es el otro que está en el “cuadrangular de la muerte” por ese medio cupo.
El final es más complejo, pues tiene que visitar a Colombia y luego recibir a Brasil en El Alto, un partido en el que el Scratch estará clasificado y puede llegar muy relajado.
Bolivia quedó con 14 puntos tras el empate, cinco unidades más que Chile que debe ganarle a Ecuador para quedar a sólo dos unidades de los altiplánicos.