Ecuador suma y sigue con la preparación para afrontar el Grupo A del Mundial de Qatar 2022. La Tri deberá desafiar al anfitrión en el juego inicial de la cita futbolística más importante del orbe y continúa con los amistosos que le permiten afinar más detalles para competir de la mejor manera en el campeonato venidero. 

Los pupilos de Gustavo Alfaro igualaron sin goles contra Arabia Saudita en Murcia, España, muy cerca de donde está concentrada la Roja Sub 20 de Patricio Ormazábal. En la primera parte, el DT argentino quedó muy preocupado por la lesión de Alan Franco, quien se hizo viral debido a una protuberancia que se apreció en su cuello al momento de cantar el himno. De hecho, el volante de Talleres de Argentina no pudo continuar en la cancha del estadio Enrique Roca, también conocido como La Nueva Condomina, a raíz de un problema muscular.

En su lugar ingresó José Cifuente en los 26'. Como no hubo caso con marcar la diferencia, el entrenador del elenco sudamericano hizo un trío de cambios en los 65'. Fue entonces cuando Byron Castillo saltó al campo de juego. El carrilero derecho del León de México sustituyó a Ángelo Preciado, quien apunta a ser el marcador de punta titular por aquel costado en la Copa del Mundo.

Michael Estrada y Nilson Angulo también ingresaron en desmedro de Carlos Gruezo y Romario Ibarra, respectivamente. Nada de eso sirvió para desnivelar el marcador, que se quedó en blanco hasta el final del tiempo regular. Así las cosas, Ecuador debe apuntar a su próximo rival en esta fecha FIFA: el 27 de septiembre chocará ante Japón en Düsseldorf, Alemania. 

La previa

 

La selección de Ecuador está en Murcia, España, para verse las caras ante Arabia Saudita en el Estadio Nueva Condomina, aprovechando la fecha FIFA de septiembre para probar piezas y preparar lo que será su participación en el Mundial de Qatar 2022.

Ecuador se ganó un cupo en la cita planetaria al quedar cuarto en las Eliminatorias con 26 puntos, y confirmó su presencia luego que se desestimara el alegato chileno y peruano contra Byron Castillo. En su último partido amistoso, se impuso por la cuenta mínima frente a Cabo Verde con gol de Caicedo.

Arabia Saudita, en tanto, cayó en sus últimos dos duelos amistosos; primero ante a Colombia y luego frente a Venezuela.

Recuerda que en Redgol podrás ver en vivo y en directo y con imagen Full HD los dos amistosos de la gira europea de la selección chilena. Este viernes 23 no te pierdas Marruecos vs Chile desde Barcelona (16:00 horas) y el próximo martes 27 a Qatar vs Chile desde Viena (14:00). Descarga la APP de Redgol en Google Play o APP Store y podrás ver ambos partidos con conexión de internet fija o wifi. También puedes ingresar directamente a Redgol.cl en territorio nacional, para seguir a la Roja del Toto Berizzo.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Ecuador vs Arabia Saudita el amistoso?

Ecuador vs Arabia Saudita juegan este viernes 23 de septiembre a las 15:00 horas de Chile en el Estadio Nueva Condomina, en España.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Ecuador vs Arabia Saudita por el amistoso?

El partido será transmitido por la señal de DirecTV Sports en los siguientes canales:

DirecTV Sports: 610 (SD) - 1610 (HD)
DirecTV Sports: 611 (SD)
DirecTV Sports 2: 612 (SD) - 1612 (HD)
DirecTV Sports +: 613 (SD) - 1613 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Ecuador vs Arabia Saudita por el amistoso?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en DirecTV GO.