No para de hacer goles. Ángelo Henríquez se ha transformado en una de las cartas de gol de su equipo, el Baltika de la Premier League de Rusia. En esta ocasión, el chileno aportó con el empate transitorio de su elenco.
Ya van tres goles en los últimos ocho partidos. El chileno, que no asomaba como titular en el inicio de temporada, ha conseguido hacerse un espacio en el elenco ruso y ha logrado aportar lo que más se espera de un delantero.
Eso se ve reflejado no solamente en los tantos anotados por el delantero chileno. Además, ha sido considerado en la titularidad en los últimos cinco partidos del Baltika, elenco que ha necesitado de su presencia para sumar en la tabla.
La Premier League rusa no es solo nombre. La competencia es ardua y el Baltika está consiguiendo un fin de temporada que saca chispas. Entre los que pelea al fondo, el cuadro de nombre cervecero sigue peleando punto a punto.
El partido
Fue un comienzo difícil para el Baltika. Su rival, el Dinamo Moscú, pelea en la parte de arriba del campeonato ruso, a sólo una unidad del líder, el Zenit de San Petersburgo. Por lo que de antemano se sabía que no sería llegar y abrazarse.
Todas las dificultades se hicieron patentes cuando Konstantin Tyukavin marcó tempranamente (3′), cuando los jugadores del Baltika ni siquiera habían entrado en calor.
Ángelo puso la tranquilidad. Un centro desde la derecha fue tomado de volea por Dmitri Rybchinsky, que le dio mordido. Pese a esto, le salió un pase. Atento, el chileno lo aprovechó y, de cabeza, puso la igualdad transitoria a boca de arco.
Kiril Kaplenko pondría el segundo tanto del equipo chelero a los 68′, tras una jugada maradoniana de Lisakovich, que, tras dos túneles, terminó regalándosela al jugador bielorruso. Pese a ello, Raúl puso el empate a los tres minutos de descuento para el Dinamo (90+3′).
Moumi Ngamaleu puso el 3-2 definitivo para el Dinamo, para tristeza del elenco del chileno (90+9′). Con esta caída, el Baltika queda penúltimo a dos fechas del fin de la Premier League Rusa. Ahora es el turno del Orenburg de Jordhy Thompson y el Sochi de Ignacio Saavedra, de sumar para seguir peleando por la permanencia.