El Brasileirao entregó una de las imágenes más impactantes de todo el 2024. Esto porque el clásico entre Corinthians y Palmeiras. Lo que hizo recordar hasta un insólito momento que vivió Luis Figo en Barcelona.
Todo comenzó en el clásico disputado entre el Timao y Verdao por la fecha 32 de la liga brasileña. El elenco dirigido por Ramón Díaz se repuso de la eliminación en semifinales de la Copa Sudamericana y se quedó con el triunfo por 2-0 con goles de Rodrigo Garro (41’) y Yuri Alberto 56’).
ver también
Solo 27 minutos en cancha: Neymar activa las alarmas con nueva lesión en Al Hilal
Pero la imagen que se robó todas las miradas se registró en el minuto 28 cuando el partido todavía estaba 0-0. Todo comenzó en un tiro de esquina del Palmeiras y que Raphael Veiga se preparaba a realizar. Sin embargo, Wilton Sampaio paró el juego por un objeto extraño dentro de la cancha. Para volver a la acción, Yuri Alberto se acercó y pateo lo que en un principio era un globo para continuar con el partido.
Aunque el misterio quedó al descubierto cuando en plena transmisión se hizo un plano más cercano al objeto lanzado a la cancha. Para sorpresa hasta de los comentaristas del encuentro, esto trataba de la cabeza de un cerdo. Lo que la hinchada del Timao hizo en alusión al Palmeiras y que entre sus mascotas tiene justamente a este animal. “Casi me rompo el pie, yo pensé que era un cojín”, agregó el delantero tras el pitazo final.
¿Corinthians arriesga sanción?
El momento se viralizó rápidamente en redes sociales y dio la vuelta al mundo. Incluso varios recordaron a lo ocurrido con Luis Figo cuando con la camiseta del Real Madrid tuvo que enfrentar al Barcelona en 2002. En dicho momento, pasó del blaugrana al merengue sin escalas y la hinchada catalana no lo perdonó.
Ese día le lanzaron una cabeza de cerdo por su traición, y hasta se ganó una silbatina que llegó a los 110 decibeles. Tras ello, las autoridades sancionaron al Barza con una multa de cuatro mil euros y dos partidos de castigo en el Camp Nou. Situación que podría ser similar a la del Corinthians, ya que arriesga sanción monetaria y de jugar sin público.
COMENTARIOS