Uno de los mejores partidos de la fecha se vivió en el Estadio Centenario de Uruguay, donde la selección charrúa venció 3-2 a Colombia en un duelo marcado por la continuidad de Marcelo Bielsa.

Es que se sabe que el Loco no la ha pasado bien en los celestes y desde la polémica con Luis Suárez y acusaciones de malos tratos en contra, que todos le cayeron al ex DT de la Roja.

Por eso, y con malos resultados en los últimos duelos, las miradas se fueron sobre el entrenador argentino, quien vio como un particular gol de Juanfer Quinteros ponía en ventaja a los visitantes en el primer tiempo. Todo eso, con complicidad del meta local Sergio Rochet.

La garra charrúa salvó a Bielsa

En el segundo tiempo y antes sorpresa de todos, Uruguay salió a espantar los fantasmas alrededor de Marcelo Bielsa y dio vuelta el marcador con contundentes arremetidas sobre los cafetaleros.

Uruguay celebra con Bielsa / Getty Images.

Uruguay celebra con Bielsa / Getty Images.

Con un autogol de Davinson Sánchez, a los 57 minutos, y un tanto de Rodrigo Aguirre en el minuto 60, la garra charrúa se hizo presente en el Centenario para remontar la tarde negra que se pensaba en la previa.

Pese a eso, llegaría el mazazo final y en casi en el final Colombia igualaría el marcador con tanto de Carlos Gómez. Pero como las emociones en el fútbol abundan, otro agónico tanto en el minuto 101 de Manuel Ugarte salvó a Marcelo Bielsa y el 3-2 final.

Tabla de posiciones

Uruguay sobrepasó a Colombia en el segundo lugar con 19 unidades, ambos con los mismos puntos pero con mejor diferencia de gol en los charrúas. Los dos equipos estarían clasificando a la próxima cita planetaria.