arrow_downward
Wayne Rooney no se mostró de acuerdo con que se use a los futbolistas como

MÁS VISTAS

Internacional Internacional

Wayne Rooney se lanza con todo contra la Premier League y el gobierno del Reino Unido por medidas de recortes salariales

El ex seleccionado inglés argumentó que si le pidieran para que compre ventiladores mecánicos lo haría sin problema, pero que una rebaja generalizada puede perjudicar a muchos futbolistas que no están en su posición económica de privilegio. 

escrito por
Francisco Arellano

Wayne Rooney no se mostró de acuerdo con que se use a los futbolistas como

Wayne Rooney no se mostró de acuerdo con que se use a los futbolistas como "chivos expiatorios". (Foto: Getty Images)

Wayne Rooney criticó con todo a las autoridades del Reino Unido y a la Premier League por considerar que han usado a los futbolistas como “objetivos fáciles” y “chivos expiatorios” a la hora de pedir ejemplos de cómo comportarse durante la pandemia por el coronavirus

Los dardos del ex seleccionado inglés caen después de que se propusiera por parte de la Premier League una estrategia que llegue a un mecanismo que permita recortar sueldos hasta en un 30%. Inclusive el propio secretario de Salud, Matt Hancock, instó a los futbolistas a sumarse. 

“Si el gobierno contacta conmigo para que ayude económicamente a las enfermeras o para que financie la compra de ventiladores, estaría orgulloso de hacerlo, en tanto sé a dónde va el dinero. Pero la forma en que han sucedido las cosas es una vergüenza. En mi opinión, nuestra situación no tiene salida”, dijo Rooney a Sunday Times. 

Rooney, ahora en el Derby County, enfrentando al Manchester United por la FA Cup. (Foto: Getty Images)

“Yo estoy en una situación que me permite renunciar a cualquier cosa, pero ese no es el caso de todos los futbolistas. Y, de repente, el conjunto de la profesión fue puesto a los pies de los caballos con una petición de reducción de los salarios de un 30%. ¿Por qué los futbolistas son ahora los chivos expiatorios? Somos objetivos fáciles”, profundizó. 

Por su parte, la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA, por sus siglas en inglés), puntualizó que un recorte salarial de un 30% en general podría ir en perjuicio del Servicio Nacional de Salud (NHS) administrado por Gran Bretaña, toda vez que los ingresos fiscales se verían perjudicados. 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué liga esperas con más deseo?

Liga chilena
Liga española
Liga inglesa
Liga italiana

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;