Barcelona viene de cerrar una semana complicada luego del empate sin goles a mitad de semana con el Borussia Dortmund por Champions League, y la inesperada derrota ante Granada por la Liga.
Entre rumores de su salida y una lluvia de críticas por lo mal que juega Barcelona, su técnico Ernesto Valverde no tiene tiempo para hacer frente a todos estos problemas y ya tiene que pensar en el Villarreal, rival que enfrentará este martes en Camp Nou. “En el mundo del fútbol entras en crisis cada 3 días y sales igual de la crisis en 3 días.Ahora tenemos dos partidos y queremos sumar 6 puntos, empezando por el partido de mañana.Es la única manera de que todo el mundo esté más tranquilo.Si no hay crisis, se monta rápido. Esto es el espectáculo del fútbol”, aseguró el entrenador.
El estratega fue consultado por la ausencia de Iván Rakitic en la lista de citados para enfrentar al Submarino Amarillo. “Cada día me preguntan por los que no están. El motivo Es porque entra otro.No está tocado, es una cuestión de jugadores, que tenemos a muchos en el centro del campoy es la decisión para este partido”, afirmó el DT descartando que el croata esté lesionado.
Valverde también justificó el pobre rendimiento del francés Antoine Griezmann. “Ha jugadode delantero centro y en un costado.Lo cierto es que fuerade casa no tenemos un buen juego de ataque.Es una cuestión global, si los delanteros entran en juego, son resolutivos. Debemos mejorar el juego de ataque fuera de casa”, cerró.